Triada ( Memorias de Idhún #2)- Laura Gallego

11:09 2 Comments A+ a-

¡Después de una semanita de estrés máximo, he vuelto con  reseña de la segunda parte de una de mis trilogías favoritas en el mundo! Aquí os dejo con ella. 


Título: Triada
Trilogía: Memorias de Idhún (#2)
Autora: Laura Gallego
Páginas: 757
Editorial: SM
SinopsisEl dragón y el unicornio han llegado… El dragón y el unicornio están aquí…' La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la Resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el Shek, está con ellos? 





Opinión personal: SPOILERS DEL PRIMER LIBRO

Al fin nuestros protagonistas llegan a Idhún. Su misión es cumplir la profecía y liberar a los idhunitas de la tiranía de Ashran y los Sheks. Alexander y Shail han vuelto a Idhún después de años en la tierra, y muchas cosas han cambiado desde entonces. Las pequeñas zonas rebeldes necesitaran su ayuda para liderarlos en la batalla final, que se acerca. Al mismo tiempo, Victoria, Jack y Kirtash se preparan para enfrentarse a su enemigo, mientras luchan contra sus diferencias. Kirtash se siente cada vez más humano, lo que está matando a su Shek interior. El híbrido deberá emprender un viaje para encontrarse a sí mismo. Jack aun está intentando comprender su identidad de dragón, y para ello deberá ir en busca de los restos de los dragones idhunitas. Victoria se encuentra en medio de ambos, indecisa sobre sus sentimientos. Ambos viajes traerán innumerables peligros, batallas y secretos, que deberán ser descubiertos poco a poco. 




Realmente es muy difícil explicar la trama de esta novela, ya que al haber tantos personajes, tantas perspectivas, y sobretodo, tantas páginas para desarrollar la acción, es imposible fijarse solo en un tema. A lo largo de la novela pasan tantísimas cosas que parece que haya pasado toda una vida mientras la leía. 
Algo que me ha sorprendido gratamente es la evolución de los personajes. En la primera novela, Jack no me acababa de convencer, me parecía algo tonto e impulsivo, pero a lo largo de Triada, lo vamos conociendo mucho mejor, y el joven aprende tantas cosas que es imposible para él el no cambiar. Empieza a tomar decisiones con la cabeza, y me ha acabado encantando. Es muy protector, muy noble, dulce y divertido en muchas ocasiones. Ahora he podido entender lo que ve Victoria en él, y he terminado muy satisfecha. 
Luego tenemos a Victoria, que tampoco me gustaba mucho, y por alguna razón extraña, la prosa de Laura Gallego ha conseguido que me la crea, que me crea sus indecisiones y las sienta profundamente. Creo que si habéis leído la novela sabréis de lo que os hablo. Victoria también madura mucho. Ahora se ha descubierto como un ser lleno de luz y de magia, que creo que es muy interesante y he disfrutado mucho conociéndolo mejor. 
Y tenemos a Cristian/Kirtash/ElTipoMásSexiDelLibro, que sigue volviéndome loca. Me encanta su parte más fría y dura, tanto como su parte humana. Es un personaje fascinante del que vamos aprendiendo a lo largo de todos los libros. Al mismo tiempo me hace reír un montón, sobretodo sus escenas con Jack. Es un personaje que aun siendo muy inhumano y rarito en algunas escenas, consigue llegar y atrapar al lector en todo momento. Como podéis ver, lo adoro, lo amo, y todos los verbos que expresen amor, los siento, y punto. 


Victoria: -Tal vez no, pero dime, Shail, ¿Se puede vivir con medio corazón?

También tenemos al mago de la Resistencia, Shail. Me ha gustado más que en el primer libro, aunque por alguna razón, sigo prefiriendo a Alsan/Alexander. El mago realmente una buena persona, y tiene muchas responsabilidades. Al pobre siempre le pasan todas las desgracias, pero ahí sigue, luchando por los suyos sin detenerse. Alexander me encanta, ya lo sabéis. Su personalidad de líder, de luchador, de rebelde me enamora, y su relación con Jack me encanta, aunque es cierto que se enfría un poco en algunos momentos. Se nota mucho que quiere mucho al dragón, y lo trata como a un hermano. Al mismo tiempo, el príncipe debe liderar a los rebeldes en la lucha contra los sheks. 
A lo largo de la novela conocemos a muchísimos personajes, y la verdad es que también me han interesado mucho. Primero esta Zaisei, una varu que tendrá una relación muy bonita con uno de nuestros chicos y luego tenemos a  Kimara, una semiyan que se cruzará con los protagonistas y tendrá una gran importancia en la trama. Obviamente ellas son una pequeña parte de los nuevos personajes. También seguimos conociendo a Allegra y a Gerde, dos personajes que me encantan. 


 Por eso quiero entregarte algo más, lo más valioso que puedo ofrecerte, lo más valioso que puede entregar un unicornio.

Lo que caracteriza a Laura Gallego es, sin duda, su imaginación. Ella solita se saca un mundo impresionante de la manga, y lo caracteriza con paisajes, animales, leyendas, criaturas, razas, religiones y miles de locuras. Los detalles están muy bien cuidados, y la trama muy bien hilada. Todo tiene un sentido al final, y las leyendas que vamos conociendo por parte de los personajes acaban relacionadas entre si. Al conocer a tantos personajes y poder vivir tantas subtramas interesantes no te aburres en ningún momento. Es cierto que en algunos momentos algunas tramas me interesaban más que otras, pero todas han acabado teniendo su chispa
. Al fin conocemos Idhún. Todo lo que íbamos aprendiendo sobre este mundo se muestra ante nosotros. Descubrimos ciudades, poblados, desiertos, mares y bosques a montones, al mismo tiempo que aprendemos sobre las distintas razas que conviven ( o lo intentan) en Idhún. Estoy totalmente fascinada con los dragones, las batallas épicas y las historias sobre dioses que aparecen en la novela. El género fantástico en estado puro. 
Sobre la trama amorosa, debo decir que me ha pasado algo muy raro. Mi parte racional no la entendía muy bien, me parecía algo raro, pero Laura Gallego consigue expresar tan bien los sentimientos de Victoria por ambos chicos, que he acabado por creerla , y hasta me ha gustado. Me ha parecido bien, como si fuera lo más normal del mundo. Ambos chicos me han conquistado ( tal vez Kirtash un poco más), y las escenas de los dos con Victoria me han parecido tiernas y entrañables. 
Al mismo tiempo, la relación entre Jack y Kirtash me ha encantado. Son demasiado cuquis los dos, y juntos se me hacen muy graciosos, tienen escenas buenísimas. Además, he adorado demasiado a un personaje importante en la segunda mitad del libro, le he cogido cariño, ya descubriréis la razón.

- Él, en cambio, es un dragón, de modo que de vez en cuando ha de hacer algo sumamente noble y estúpido. Está en su naturaleza; no se lo tengas en cuenta

La prosa de Laura Gallego es muy descriptiva, pero sin llegar a ser aburrida. Las descripciones son realmente necesarias, y consiguen meterte de lleno en el mundo de Idhún. Algo que cambiaría es la duración de los capítulos. Creo sinceramente que si hubieran sido algo más cortitos habría sido más rápido de leer. Aun así, estoy totalmente encantada con el libro, y ha superado con creces el anterior.

 Sois tres. Tres, como los soles, como las lunas, como los dioses y las diosas. En ese vínculo está vuestra fuerza… Pero también vuestra mayor debilidad.

En conclusión, Triada es una poderosa continuación para la resistencia, que sin duda cautiva al lector con las maravillosas descripciones de Idhún, el precioso triángulo amoroso y las enormes dosis de fantasía que contiene. 






2 comentarios

Write comentarios
Laura.
AUTHOR
15 de noviembre de 2016, 5:59 delete

Hola!

Sin duda una de las primeras sagas más tirando a lo juvenil que leí <3

Un besote

Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
15 de noviembre de 2016, 11:03 delete

Yo la leí por primera vez algo más tarde, pero estoy loca por la trilogía <3
Un beso, nos leemos.

Reply
avatar

¡Hola Flamingo!
¿Vas a dejar un comentario?
Te lo agradezco mucho. Eso sí, si dejas un spoiler, avisa primero, para que nadie lo lea sin querer.
Leo todos y cada uno de los comentarios que dejáis, y todos son revisados. Se aceptan críticas constructivas, pero no comentarios groseros o insultantes.
Muchas gracias <3