Libros para regalar en navidad

11:54 0 Comments A+ a-

Se acercan las fiestas, y por ello, he decidido publicar una serie de entradas especiales sobre ello ( mi blogmas particular). No lo sabéis aun ( básicamente porque no os lo he contado) pero soy muy fan de la navidad. Soy ese tipo de persona que empieza a ver las películas navideñas dos semanas antes, y que adora tirarse en su sillón a leer un libro con un té en las manos. Iréis descubriendo poco a poco varios aspectos de mi fangirleísmo navideño. Espero que disfrutéis de las fiestas flamingos.

Hoy hablaremos de novelas para regalar en estas fechas, cuando debemos hacer mil novecientos regalos y nos quedamos sin ideas. Algunos son de temática navideña, y otros simplemente me parecen interesantes.


El primer libro del que os quiero hablar es My true love gave to me, editado por Stephanie Perkins. Es una recopilación de 12 historias de distintos autores, todas con temática romántica y navideña. Entre estos autores podemos encontrar a Rainbow Rowell, David Levithan o la misma Perkins, autores muy conocidos y en mi opinión, brillantes. Aun no he leído esta novela, pero la he comprado para leerla estas navidades, y no puedo esperar de lo emocionada que estoy.
Este tipo de historias son realmente idóneas para las vacaciones, cuando nos ponemos en modo ñoño.










La siguiente novela es del estilo. Estoy hablando de Noches blancas, de John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle. El propósito es el mismo. Son tres historias de tres autores diferentes, que suceden en navidad, y acaban teniendo algo en común. Si soy sincera, no la leí en navidad, porque yo soy tan friki que veo pelis y leo libros navideños en otras fechas, pero creo que es genial para una tarde de sofá y mantita. En mi opinión, la primera historia es la mejor, y la de John Green la más flojita. Es un autor que cada vez me gusta menos, ya que sus personajes son muy repetitivos, y no me consiguen enganchar. Aun así, la novela se lee super rápido, y es perfecta para las fiestas.







Aquí tenemos a mi autora estrella a nivel navideño. Realmente recomiendo cualquiera de sus libros para las fiestas, pero no quería que esto se convirtiera en QueenFlamingo fangirlea sobre Rowell todo el rato. Por ello he elegido este, que ocurre en Navidades.  Cuenta la historia de una mujer que debe pasar las navidades lejos de su familia, y tiene mucho tiempo para pensar en su relación con su pareja, que va cada vez peor. La magia de la navidad le permite hablar con la versión del pasado de su marido, de manera que puede ir descubriendo lo que la enamoró en un principio. Una novela bonita, tierna y dulce sobre el amor, las segundas oportunidades, y el toque de la pluma de Rowell. Estoy haciendo una relectura actualmente, y pronto escribiré la reseña.







No a todo el mundo le gusta el mismo tipo de novela, por ello he decidido buscar algunas novelas diferentes. He elegido Títeres de la magia, de Seliria, porque es una novela que, si habéis visto mi reseña, sabréis que me encanta. El romance es importante en la novela, pero también el encontrarse a si mismo, al mismo tiempo que podemos entrever una crítica a la sociedad. Creo que es una buena apuesta como regalo navideño, ya que su calidad es brutal.












No puede haber un post de este blog en el que yo no hable de Harry Potter. Obviamente creo que es totalmente recomendable regalar una novela de la saga, cualquiera de ellas. Las preciosas ediciones dan una gran variedad, y muchas de ellas son espectaculares. También recomiendo regalar cualquier libro relacionado con HP si la persona que recibe el regalo es un potterhead. Os lo digo por experiencia, si es de Harry Potter, le gustará.











Finalmente, quiero recomendar una trilogía, ya que si no hablo de cazadores de sombras, me muero. Es una de mis sagas favoritas ( por no decir, mi favorita) y por ello debe estar aquí. No tiene mucho que ver con la navidad, pero me encanta. Me hace sentir en casa, y siempre disfruto mucho releyendo estos libros.





Espero que os haya gustado flamingos. Si es así, no olvidéis dejar un comentario, y si aun no le habéis dado al botoncito de seguir, me encantaría que lo hicierais.
Un besito, nos leemos.



¡Hola Flamingo!
¿Vas a dejar un comentario?
Te lo agradezco mucho. Eso sí, si dejas un spoiler, avisa primero, para que nadie lo lea sin querer.
Leo todos y cada uno de los comentarios que dejáis, y todos son revisados. Se aceptan críticas constructivas, pero no comentarios groseros o insultantes.
Muchas gracias <3